Impulsan iniciativas de acción social en el distrito de Llevant

Publicado 16/05/2015 11:47:06CET

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Ayuda en Acción han firmado un convenio de colaboración para el impulso de iniciativas de acción social y educación para el desarrollo en los centros educativos no universitarios pertenecientes a los barrios identificados por el consistorio como prioritarios para la intervención comunitaria en el distrito de Llevant: Son Gotleu y Nou Llevant.

El programa 'Acción Social España' promueve, a través de los centros educativos de primaria y secundaria, un espacio para generar cambios positivos en la sociedad, en las familias y en la infancia y la juventud.

Se pretende potenciar el acceso de la infancia a una educación de calidad en igualdad de oportunidades, diversa y con hábitos saludables; una educación en valores; la interacción de padres y madres en la vida del centro educativo, y una educación social y financiera que genere emprendimiento e inclusión socio-laboral.

Las líneas de acción son: apoyo a las familias para mejorar la alimentación escolar y los hábitos de alimentación saludables; promoción de las actividades extraescolares y de ocio, incluidas las escuelas de verano; implementación del programa educativo 'Ahora toca...', que promueve la ciudadanía responsable y la educación en valores, creando vínculos solidarios con personas y colectivos de América Latina, y el apoyo a la formación para la ocupación de las familias, entre otros.

Los centros que ya participaron el curso pasado son: CEIP Joan Capó, CEIP Gabriel Vallseca, CEIP es Pont, CEIP Pintor Joan Miró y el IES Josep Sureda y Blanes.

El ámbito de colaboración se puede ampliar a otras zonas del municipio de Palma, con el acuerdo de las partes, y la eventual adhesión de nuevos centros dependerá de la disponibilidad presupuestaria de Ayuda en Acción, puesto que las actuaciones previstas serán financiadas por la Fundación.

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