Publicado 18/06/2020 12:00:21 +02:00CET

Imputado un joven por simular una agresión homófoba en Ciutadella

MENORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ciutadella ha imputado, el pasado 4 de junio, a un joven por simular una agresión homófoba, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares.

El presunto autor puso una denuncia el pasado día 28 de mayo en la que manifestaba que la noche anterior fue supuestamente agredido y amenazado por otros dos jóvenes.

Los agentes iniciaron entonces las gestiones oportunas para esclarecer los hechos y proceder a la detención de los presuntos autores. Así, se tomaron varias declaraciones a amigos de la víctima y a otros posibles testigos, con la intención de obtener algún dato relevante que ayudase al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

Sin embargo, la Policía consideró oportuno realizar una nueva entrevista con la víctima, quien en esta ocasión reconoció que no se había producido ninguna agresión, aunque dijo haber sufrido insultos de carácter homófobo por un grupo de jóvenes.

Por ese motivo, el pasado día 4 de junio se procedió a una nueva toma de declaración del joven, esta vez en presencia de su abogado, quien le asistía en su condición de investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Contador

Para leer más