Un incendio obliga a suspender la actividad asistencial en el Centro Emili Darder

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 12:17

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado en la sala de limpieza del Centro de Salud Emili Darder, de Palma, ha obligado a suspender la actividad asistencial y derivar a los pacientes a otros centros, según ha informado el Servicio de Salud.

La Gerencia de Atención Primaria ha decidido suspender la actividad asistencial prevista a causa del fuego originado en una sala de limpieza de la primera planta.

Los pacientes que tenían una visita programada para este viernes serán derivados a los centros de salud Escola Graduada, Son Gotleu, Pere Garau y Es Molinar y el lunes se reanudará la actividad asistencial en la planta baja.

Se trata aproximadamente de 400 pacientes, por lo que se han trasladado dos equipos, formados por un médico y una enfermera cada uno, a Escola Graduada y Es Molinar y otro a los centros de salud Pere Garau y Son Gotleu.

Además, se han destinado dos pediatras al CS Escola Graduada y otro al CS Es Molinar, y se ha reforzado la dotación de personal administrativo de estos dos centros de salud.

A partir del lunes, el centro de salud reanudará su actividad asistencial en la planta baja con las consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería. Estará abierta la sala de curas y extracciones y se atenderán las urgencias con normalidad.

El fuego se ha originado esta madrugada en la sala de limpieza del centro, situada en la planta primera, y por ello no ha resultado afectado ningún trabajador.

Los técnicos del Servicio de Salud están valorando los daños provocados por el fuego y determinarán las tareas de mantenimiento necesarias para poder reanudar la actividad en la planta lo antes posible.

Leer más acerca de: