La iniciativa 'Amar el Mediterráneo' presenta el primer velero escuela 100% eléctrico en Palma International Boat Show

Velero Galaxie en el Palma International Boat Show
Velero Galaxie en el Palma International Boat Show - CAIB
Publicado: sábado, 27 abril 2024 12:46

PALMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palma International Boat Show ha acogido este sábado la presentación de la iniciativa 'Amar el Mediterráneo' a bordo del Galaxie, el primer velero escuela 100 por ciento eléctrico y que se puede visitar durante la feria náutica de Palma.

El proyecto, liderado por la compañía TrueWorld, tiene como objetivo "unir tecnología, ciencia, educación y responsabilidad social para promover la protección del mar balear", según ha señalado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en una nota de prensa.

En esta línea, el Galaxie será la herramienta que se utilizará para promover la investigación y la concienciación sobre la protección del entorno marino. El barco fue donado a la fundación Joves Navegants para enseñar y educar a jóvenes desfavorecidos en las Islas y, tras una inversión de 600.000 euros, se convierte en el primer barco escuela 100 por ciento eléctrico de más de 21 metros en Baleares.

Cabe señalar que la embarcación ha contado con la subvención para descarbonizar el sector náutico de la Dirección General de Energía de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

La iniciativa 'Amar el Mediterráneo' es fruto de la colaboración entre las organizaciones locales de conservación y educación ambiental y las asociaciones y los grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social y dificultades de inserción laboral. Así, durante la feria náutica, cientos de jóvenes han tenido la oportunidad de visitar el velero.

El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Energía, Diego Viu; el consejero delegado de TrueWorld e impulsor de la iniciativa, Marco Mendoza; la gerente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Silvia Delgado; así como representantes de asociaciones, investigadores y responsables de centros escolares que participan en la iniciativa.

Leer más acerca de: