IBIZA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ibiza ha inmovilizado seis vehículos dedicados al transporte ilegal de viajeros, conocidos como 'taxi pirata', que desempeñaban sus funciones en el aeropuerto de Ibiza, Playa d'en Bossa y en el paseo de S'Arenal de Sant Antoni de Portmany.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pasado fin de semana los agentes procedieron a la inmovilización de los vehículos, en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana desplegados contra el transporte ilegal de viajeros.
Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la isla de Ibiza, siendo más significativas en el aeropuerto. Otras intervenciones se practicaron en diferentes zonas de ocio de la Isla, tales como Playa d'en Bossa y Sant Antoni de Portmany.
Además de la inmovilización de los vehículos, los conductores han sido propuestos para una sanción administrativa cuya cuantía asciende a los 15.000 euros.
La sanción podría verse incrementada si hubiera reincidencia. La Guardia Civil ha avanzado que continuará realizando a lo largo de la temporada estival este tipo de controles para la detección e inmovilización de los vehículos de transporte ilegal de viajeros, ya que además de ser una competencia desleal no ofrecen garantías ni control al trabajar fuera del ámbito legal establecido para ello.