Publicado 06/02/2020 15:01

El Instituto de Estudios Autonómicos analiza la reforma administrativa y la mejora de los servicios públicos

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, en el Instituto de Estudios Autonómicos.
La consellera de Presidencia, Pilar Costa, en el Instituto de Estudios Autonómicos. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Autonómicos ha inaugurado este jueves el ciclo de seminarios 'Repensando la Administración Pública', en el que se analizará, a través de cinco conferencias, la reforma administrativa y la mejora de los servicios públicos.

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha anunciado, en una nota de prensa, que la conferencia inaugural ha corrido a cargo del catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Luciano Parejo Alfonso.

A la inauguración también ha asistido la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, quien ha destacado que "pocos administrativistas como Parejo Alfonso son voces tan autorizadas para reflexionar sobre los retos de la Administración del siglo XXI".

También ha señalado que la modernización del sistema administrativo es un ámbito que no resulta ajeno para el Instituto de Estudios Autonómicos, una institución que, según la consellera, "constituye un instrumento adecuado para impulsar estudios, publicaciones y debates en materia autonómica y de derecho público".

El ciclo de seminarios acabará el 26 de noviembre con la conferencia 'La contratación pública del futuro', a cargo de la directora general de Contratación Pública de la Generalitat, Merc Corretja i Torrens. El resto de charlas tendrá lugar en abril, junio y septiembre.

Más información