Investigan si robaron los dos pitbulls de Son Reus para utilizarlos en peleas de perros

Actualizado 12/08/2019 13:48:06 CET
Perros desaparecidos de Son Reus.
Perros desaparecidos de Son Reus. - SON REUS

   PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma,  Ramon Perpinyà, ha explicado este lunes que se está investigando si robaron a los dos mezcla de pitbulls de Son Reus el pasado sábado para utilizarlos en peleas de perros.

   "Es una sospecha y esperamos que no se cumpla pero podrían haber sido robados para utilizar en peleas de perros que sabemos que en algún sitio se están produciendo", ha sostenido en declaraciones a los medios.

   En este sentido, ha reiterado que, por el momento, "no tienen confirmación" de ello, si bien ha señalado que "se están haciendo los pasos" para investigar el caso, identificar a los autores y localizar a los dos 'pitbulls' --Axel y Tiger--, uno de ellos enfermo de leishmaniosis y que requiere de tratamiento veterinaria.

   Según ha recordado el regidor, el robo se produjo la noche del viernes al sábado, ya que por la mañana los trabajadores notaron la ausencia de ambos animales. "Al llegar vieron como dos de las jaulas estaban abiertas y los perros no estaban, se los habían llevado", ha explicado.

   Tras denunciar el incidente a la Policía Local y Nacional, Perpinyà también ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos y, asimismo, "terminar con esta lacra", en relación a las peleas de perros.

   Por otro lado, preguntado por la petición de ciertos colectivos animalistas de la dimisión de Pedro Morey, Perpinyà ha asegurado que "no es una opción que se esté planteando" y "no tiene ninguna declaración en este sentido".

Contador

Para leer más