Isern dice que su elección como candidato es la constatación de la voluntad de renovación de Bauzá

Presentación de la candidatura de Isern.
EUROPA PRESS.
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 23:37

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha afirmado que su elección como la persona escogida para encabezar el proyecto del partido en la ciudad es la "constatación inequívoca" de la voluntad de renovación y regeneración de la vida pública que quiere impulsar el presidente 'popular', José Ramón Bauzá, en alusión a que ha sido "una apuesta arriesgada" ofrecer la candidatura a alguien sin experiencia política y que viene "directamente de la sociedad civil".

Así lo ha considerado Isern durante su discurso en la presentación oficial de su candidatura a la alcaldía de Palma, en un acto celebrado en el Auditorium de Palma y en el que ha estado arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el líder del PP balear, así como por la plana mayor del partido en Palma.

Isern ha recordado que hasta hace dos meses y medio no era más que "un veterano militante de PP, con más de veinte años en el partido, pero que siempre había estado en las bases, sin haber accedido nunca a ningún cargo de responsabilidad política". No obstante, ha prometido hacer cuanto esté en su mano para estar a la altura de esa responsabilidad.

El 'popular' ha señalado que su programa electoral está dirigido principalmente a luchar por la reactivación económica y contra el paro. En este sentido, ha recordado que actualmente hay en Palma más de 50.000 parados, que en el último año más de 1.000 empresas se han visto obligadas a cerrar en la ciudad y que más de 17.000 familias tienen todos sus miembros en paro y no reciben ninguna prestación económica.

Para evitarlo, ha asegurado que se ocupará "de los más débiles" y apoyará a las pymes y autónomos. "Basta ya de considerar al empresario como un enemigo, como un especulador, como uno aprovechado, porque son ellos, las personas que están luchando día a día, se que se juegan sus patrimonios personales, sus propias casas, para crear o mantener sus empresas, sus negocios y también sus trabajadores".

Isern, tal y como ya avanzó este viernes cuando dio a conocer las personas que forman su lista electoral, ha afirmado que su intención es Palma sea un destino turístico "los 365 días del año", que el Palacio de Congresos sea "una realidad" y que la reforma de la Playa de Palma se lleve a cabo desde el consenso.

CALVO SE HA PASADO LA LEGISLATURA PREOCUPÁNDOSE POR SUS SILLAS

El 'popular' también ha tenido palabras para el actual gobierno de Palma, del que ha dicho que "se ha pasado toda la legislatura preocupándose por sus sillas, en lugar de ocuparse de los problemas de los ciudadanos". En esta línea, ha considerado "inmoral" que se haya dedicado a "vender modelos de ciudad" en lugar de hacer actuaciones "para dar respuesta a la crisis económica y al paro".

Así, ha acusado al gobierno de Aina Calvo de no ser un buen gestor por incrementar más de un 30% el gasto de personal en tiempos de crisis, por gastar "más de 14 millones de euros en altos cargos" o por encargar estudios por valor de cuatro millones, entre otras cosas. Por contra, ha enfatizado su compromiso de reducir al menos un 25% los altos cargos y de "motivar" al funcionariado.

Isern ha aseverado que el PP destinará el dinero de los impuestos a generar empleo, promoviendo la actividad económica y dinamizando los sectores que realmente crean trabajo.