El ITS posibilita la retirada de 17,6 toneladas de residuos en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera

Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.
Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. - CAIB
Actualizado: sábado, 13 junio 2020 16:23

Las tareas de rehabilitación de hábitats degradados por flora alóctona han terminado esta semana

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El impuesto del Turismo Sostenible (ITS) ha permitido la retirada de 17,6 toneladas de residuos, la gran mayoría, 17.074 kilogramos, orgánicos, en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, donde se ha efectuado el proyecto 'Rehabilitación de hábitats degradados por flora alóctona', financiado a través de este tributo.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado en nota de prensa, el objetivo principal del proyecto, adjudicado a la asociación Apfem Aktua, ha sido eliminar las plantas invasoras del Parque, especialmente en las zonas dunares.

En este sentido, ha explicado, en la ejecución de los trabajos, se han retirado también 158,5 kilogramos de plástico, 113 de vidrio, 32 de papel, 86 de hierro y 188 en la categoría 'otros'.

Asimismo, ha detallado la Conselleria, durante estos meses han trabajado en la limpieza y selección de residuos cinco personas. Las tareas empezaron en noviembre del pasado año pero se interrumpieron por el estado de alarma a causa del coronavirus y se retomaron el pasado 4 de mayo.

Estas actuaciones, ha concluido, se enmarcan dentro del proyecto 'Gestión y conservación de los espacios naturales protegidos con persones en riesgo de exclusión social', presentado por el Institut Balear de Natura (Ibanat) y que cuenta con un presupuesto de más de 254.660 euros, dividido en cuatro lotes, uno en Ibiza y otros tres en Mallorca, adjudicados al Centre Especial d'Ocupació Estel de Llevant.

Leer más acerca de: