MENORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La socialista Joana Barceló ha renunciado hoy de su cargo como presidenta del Consell Insular de Menorca en un pleno extraordinario celebrado a la una del mediodía en la sede de la administración insular de Maó, al que han asistido las principales autoridades de la Isla.
La política menorquina se ha despedido muy emocionada de su cargo de la presidenta y consellera del Consell, para pasar a ocupar el puesto de consellera de Trabajo y Formación del Ejecutivo balear, cuyas funciones asumirá oficialmente el próximo miércoles.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Menorca, Marc Pons, y actual conseller de Ordenación del Territorio podría ocupar el cargo que hasta ahora ha ostentado Barceló.
Ayer por la tarde por la Ejecutiva insular del PSOE en Menorca acordó proponer a Marc Pons, como candidato a ocupar el lugar de Barceló. El próximo paso será convocar un Pleno Extraordinario -la próxima semana- para ratificar a Pons como presidente de la Institución insular para que, posteriormente, tome posesión de su cargo.