Actualizado 18/02/2015 14:53 CET

En libertad provisional el joven que se atrincheró armado en su domicilio

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el joven de 20 años de edad que fue detenido este lunes en Puerto de Pollença tras permanecer atrincherado en su domicilio con una escopeta. Sobre el arrestado pesa un delito de amenazas.

   Mientras tanto, la jueza ha acordado, a petición de la Fiscalía, que comparezca de forma periódica ante el Juzgado y que le sean intervenidas las armas que había en su vivienda.

   En concreto, el joven fue detenido por la Guardia Civil, que poco antes de las 15.00 horas de este lunes tenían conocimiento de que un joven estaba encaramado en la terraza de su casa, armado y muy nervioso. Al parecer, instantes antes, el joven había mantenido una discusión con su madre.

   Una vez comprobados los hechos se montó un dispositivo en el que se aisló la zona alrededor de la calle Amorós de la citada localidad, con la finalidad de impedir que se produjera ningún incidente, ya que el joven se encontraba muy alterado y armado con una escopeta y un cuchillo, gritando y manifestando su intención de disparar.

   En ese momento, un negociador especializado del Instituto Armado en este tipo de situaciones comenzó a mantener contacto con el joven con el fin de tranquilizarle para que depusiera su actitud.

   En torno a las 20.45 horas el joven salió del domicilio, momento en el que reducido y detenido por los agentes. En el operativo intervinieron más de 40 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y personal sanitario.

Para leer más