La Junta de Gobierno de Cort aprueba la segunda fase de la remodelación de la antigua prisión de Palma

Plano de la antigua prisión de Palma
Plano de la antigua prisión de Palma - CORT
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 13:10

El Ayuntamiento ha aprobado también el proyecto de mejora del alumbrado del barrio de la antigua Vileta de Palma y tramo de Son Vida

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles un contrato menor para la segunda fase de la remodelación de la antigua prisión de Palma, que incluye la limpieza, la eliminación del muro exterior, el acondicionamiento del espacio afectado por deterioros y la incorporación de unos cierres de seguridad.

Según ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento y concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, el proyecto se adjudicó por un importe de 3.542,13 euros y ha definido las actuaciones que se licitarán por un presupuesto de 39.991,82 euros.

De esta manera y después de la intervención, la antigua cárcel contará con un nuevo espacio que es uno de los patios accesibles para la nueva entrada y el foso acondicionado en la primera fase de las obras. Así, el espacio útil para realizar actividades en la prisión también incluirá uno de los patios laterales del antiguo centro penitenciario.

"Ahora mismo la parte del foso de la cárcel ya está operativa y se han desarrollado diferentes actividades como la Atlantida Film Fest o el Rata Market, con proyecciones de películas al aire libre y otras actividades que han demostrado el potencial que tiene la antigua cárcel como centro dinamizador de la cultura", ha indicado Jarabo.

ILUMINACIÓN BARRIOS LA VILETA Y SON VIDA

Por otra parte, Jarabo ha destacado también la adjudicación a la empresa UTE Palma Llum para la ejecución del proyecto de adecuación y mejora del alumbrado público del barrio de la antigua Vileta y un tramo de Son Vida junto al torrente de Magí por un importe de 1.151.903 euros. Se trata de una inversión cofinanciada en un 50 por ciento por los fondos Feder y tendrá un término de ejecución de 12 meses.

De acuerdo con Jarabo, esta inversión se realiza para mejorar la calificación energética y un ahorro que Cort ha calculado será de 15.000 euros al año en esta zona de Palma, gracias a estas actuaciones de sustitución de luminarias obsoletas por otras de tecnología Led.

Asimismo, se prevé disminuir la contaminación lumínica, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente y en las potencias al reglamento de eficiencia energética y otras actuaciones.

En concreto el proyecto que se ha adjudicado contempla instalar un total de 258 nuevos puntos de luz Led y la sustitución de 241 puntos de luces actuales por nuevos con tecnología Led. Asimismo, el proyecto prevé la instalación de 45 equipos nuevos y el ajuste de potencia a 40 puntos.


Leer más acerca de: