Publicado 25/11/2020 18:56CET

Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados

Nueva tienda de Lidl en Palma.
Nueva tienda de Lidl en Palma. - LILD

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lidl abrirá este jueves las puertas de una nueva tienda en Palma, concretamente en la carretera Militar con Avenida de América (salida 12 de la carretera Palma-Llucmajor), tras invertir un total de 5,3 millones de euros para su construcción y equipamiento.

La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 22 se incorporarán al nuevo local, y el resto reforzarán las otras tiendas cercanas de la isla.

El nuevo establecimiento, que contará con 125 plazas de aparcamiento, tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Además, la tienda dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Asimismo, dentro de la actuación, se ha realizado un parque infantil público con un proyecto de paisajismo ecosostenible y adaptado a todas las capacidades.

LIDL DESTACA SU COMPROMISO CON BALEARES

Desde Lidl han destacado el compromiso de la empresa con Baleares, dado que con esta apertura refuerza su presencia en las Islas, donde suma 24 puntos de venta (19 de ellos en Mallorca) y más de 550 empleos directos. Según han indicado desde la compañía, gracias a su actividad, genera otros 480 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,18% del total de la región) y un impacto en el PIB de la comunidad de 56 millones de euros (un 0,19% del total).

Asimismo, la empresa compra más de 17 millones de euros anuales de producto balear. De hecho, la cadena trabaja actualmente con 16 proveedores locales y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos quesos o frutas y verduras.

Durante los últimos meses, Lidl ha ampliado su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus 23 tiendas de Baleares. De acuerdo con la empresa, el objetivo es incentivar la compra y el consumo de productos de las Islas, y contribuir de este modo a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al estado de alarma, vieron reducidas sus posibilidades de acceder al mercado.

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