PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las islas mantiene este viernes la alerta amarilla (riesgo) por nieve la Serra de Tramuntana y en el norte de la isla por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.
Asimismo, en Menorca y nordeste de Mallorca se mantiene activada la alerta naranja (alto riesgo) por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros (mar gruesa), según ha informado a Europa Press el responsable de la AEMET en las Islas Baleares, Agustín Jansà.
Además, en Baleares se prevén precipitaciones débiles o moderadas que se podrán extender a puntos del litoral mediterráneo peninsular y una cota de nieve que podría bajar hasta los 200 metros en Baleares.
La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por temperaturas mínima en Baleares, donde se podrán acumular hasta 2 centímetros de espesor en la Sierra de Tramuntana.
Un total de trece provincias españolas están este viernes en alerta amarilla y naranja por temperaturas mínimas y seis por vientos fuertes.