Mallorca donó más de 14.000 euros a los cristianos de Oriente Medio en 2014

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 19:14

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Mallorca ha informado de que Mallorca aportó en 2014 más de 14.000 euros a los cristianos de Oriente Medio, en la colecta del Viernes Santo destinada a Tierra Santa.

El próximo Viernes Santo también se realizará una colecta especial con destino a los Santos Lugares, desde todos los templos de Mallorca.

Según ha explicado el Obispado, esta colecta toma especial relieve en los últimos años de persecución contra los cristianos en Oriente Medio: "La aportación es más necesaria que nunca, como más delicada y grave es la situación en Tierra Santa, especialmente para los cristianos que se ven obligados a abandonar el país", ha expresado.

El año 2014, esta colecta recaudó en toda España 1.328,766,95 euros. En la diócesis de Mallorca se recogieron 14.609,06 euros que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa de los Padres Franciscanos para que puedan seguir con su labor social y caritativa a través de diversas iniciativas.

La Congregación para las Iglesias Orientales ha enviado una carta a los obispos de todo el mundo solicitando que la colecta de los oficios de Viernes Santo se dedique al sostenimiento de la comunidad cristiana de Tierra Santa.

En esta misiva se señala que la comunidad cristiana de Tierra Santa "por falta de paz y estabilidad está disminuyendo continuamente" por lo que "tiene cada vez más necesidad de ayuda por parte de todas las diócesis y de todas las instituciones eclesiásticas".

La Colecta del Viernes Santo tiene como finalidad "promover en los fieles cristianos el amor a la Tierra del Señor, para la Iglesia pueda sobrevivir, se sienta amada y apoyada por la solidaridad de todos los cristianos, y continúe dando testimonio de fe".

Leer más acerca de: