PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos amarillo por viento en Mallorca y naranja en Menorca y, en esta última isla, también un aviso amarillo por fenómenos costeros.
Según la Aemet, se prevén rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora (km/h) en la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca. En estas zonas las olas podrán alcanzar entre tres y cuatro metros de altura.
En Menorca, este sábado las rachas máximas de viento podrán llegar a los 80 km/h, mientras que se esperan oleaje del norte de cuatro a cinco metros de altura significativa y ola máxima que puede alcanzar los ocho o nueve metros.
Igualmente, el servicio de Emergencias 112 de Baleares, mantiene activo desde este viernes el índice de gravedad 1 (IG-1) del Plan Meteobal en Menorca por fenómenos costeros.
Por otro lado, en Mallorca activa el índice de gravedad 0 por vientos fuertes y fenómenos costeros. En Ibiza y Formentera se han desactivado las alertas.
Desde Emergencias han pedido precaución a la ciudadanía durante las próximas horas y seguir los consejos de los canales oficiales