Denunciarán la entrada de menores a la corrida de toros del jueves en Palma

Entrada de menores en la corrida de toros
Foto: MALLORCA SENSE SANG
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 13:06

También denunciarán a Jorge Campos por ir con niños

   PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La campaña Mallorca Sense Sang ha anunciado este viernes que, junto a la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib), tomará medidas legales contra la entrada de menores a la corrida de toros "ilegal" celebrada el pasado jueves en el Coliseo Balear de la "ciudad antitaurina de Palma".

   En un comunicado, la plataforma ha asegurado que "está prohibido por ley en Mallorca" que menores entren a la Plaza de Toros, por lo que, además del empresario taurino, denunciarán también al presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, por entrar acompañado de niños.

   Asimismo, el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha criticado que algunos de estos menores "violaron las medidas de seguridad y entraron al ruedo de la plaza" y, por otra parte, ha tildado de "fracaso" la asistencia de "poco más de 6.000 personas" al evento.

   "Han traído a uno de los mejores carteles taurinos del panorama nacional, han bajado los precios de las entradas, han empapelado Mallorca con publicidad (también denunciado por ilegalidad), han vendido entradas por Internet, han regalado entradas y, aun así, apenas han logrado llenar poco más de media plaza", ha declarado el portavoz, Guillermo Amengual.

   El líder de la plataforma ha añadido que "por mucho que ciertos medios de comunicación tachen de lleno histórico, los portales taurinos consultados afirman que entre 6.000 y 7.000 espectadores acudieron al coso palmesano en el cual caben más de 12.000 personas".

"UN GRAN FRAUDE"

   Mallorca Sense Sang censura así que "el lobby antitaurino" haya pasado "por encima de toda legalidad, deficiencias graves en las instalaciones de la plaza de toros, incumplimiento de la ley que prohíbe la entrada de menores a la plaza, incumplimiento de ordenanzas sobre el estado de conservación de la plaza, incumplimiento del reglamento taurino y recortes de los cuernos de los toros".

   "Esta corrida de toros es un gran fraude y un insulto hacia las leyes y los ciudadanos", ha concluido Amengual.

Leer más acerca de: