Publicado 16/06/2020 15:50:11 +02:00CET

March pide un pacto por la Investigación y la Innovación "pensando en el futuro de Baleares"

El conseller de Educación, Martí March, en la comparecencia en el Parlament.
El conseller de Educación, Martí March, en la comparecencia en el Parlament. - PARLAMENT IB

   PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha pedido un pacto por la Universidad, la Investigación y la Innovación, "pensando en el futuro de Baleares".

   Para March, los efectos de la pandemia han de hacer reflexionar y pensar en nuevas políticas que contribuyan al futuro y a los nuevos retos de las Islas.

   March ha comparecido en el pleno del Parlament este martes para explicar la política universitaria en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

   El conseller ha defendido que la universidad española y en especial la Universitat de les Illes Balears (UIB) tienen que avanzar hacia la educación semipresencial, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada titulación.

   Para el conseller, la universidad española en general necesita reformas profundas en relación a su financiación, a la gobernanza y a la trasferencia del conocimiento, entre otros asuntos.

   March ha asegurado que ya se trabaja en el próximo curso universitario y, aunque la UIB tiene la última palabra, el objetivo es que sea lo más presencial posible pero sin olvidar el horizonte de un modelo híbrido que combine la educación online y presencial.

   March ha defendido, que el contexto generado por la pandemia de la Covid-19 "es el momento de afrontar las reformas necesarias".

   Sobre el periodo de estado de alarma y confinamiento, March ha subrayado la relación "fluída" con la UIB, que ha posibilitado "más diálogo y más intercambio de información que nunca".

   En relación a las pruebas de la EBAU de acceso a la universidad, March ha explicado que se ha ampliado el número de sedes para su celebración y que se está a la espera de los protocolos de medidas sanitarias y de higiene.

   Ha adelantando que se está trabajando en la Ley de Ciencias de Baleares, que espera poder aprobar en septiembre como un impulso a la investigación y a la innovación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta