March visita el Servicio de Prevención de riesgos laborales de personal docente

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, visita el Servicio de Prevención de riesgos laborales de personal docente.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, visita el Servicio de Prevención de riesgos laborales de personal docente. - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 13:59

La puesta en marcha de este Servicio es uno de los puntos del Acuerdo marco firmado al 2015 entre sindicatos y Conselleria

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado este viernes las instalaciones del Servicio de Prevención de riesgos laborales de personal docente, el cual da cobertura a los más de 14.000 docentes que trabajan en los centros educativos públicos de Baleares.

Según ha informado Educación este viernes en una nota de prensa, en el transcurso de la visita se ha hecho un recorrido por las instalaciones del Servicio, desde los gabinetes médicos hasta las salas de optometría, audiometría o extracciones.

El conseller Martí March ha visitado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de personal docente acompañado por la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez y del secretario general de la Conselleria, Tomeu Barceló, así como del jefe de servicio del Servicio de Prevención, Rafael Castell. La visita ha finalizado con una reunión con el jefe de servicio del centro.

EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Por otro lado, con respecto al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de personal docente, la Conselleria ha destacado que con su creación se ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los agentes sociales de Baleares y se ha cumplido uno de los compromisos del Acuerdo marco firmado en el mes de septiembre del año 2015 por el Govern y los sindicatos STEI y FE-CCOO, que cuenta también con el apoyo del sindicato ANPE.

Se trata, ha destacado, de un servicio de prevención de riesgos laborales para el personal docente que es dependiente de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria que presta servicio en los centros públicos de la Comunidad. El objetivo de este servicio, ha añadido, es promover la mejora de las condiciones de trabajo y de garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud de este personal ante los riesgos que se derivan del trabajo.

Con todo, ha señalado, en los últimos meses y con motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19 este Servicio ha sido el que se ha encargado de evaluar en distintas ocasiones al personal docente vulnerable de los centros educativos públicos de Baleares.

En concreto, ha concluido, este servicio ha evaluado a unos 1.300 docentes al inicio de este curso 2020-2021, de los que más de 300 se hallan de baja en la actualidad.

Leer más acerca de: