Publicado 16/05/2015 14:09CET

Marga Durán presenta sus propuestas en materia de movilidad

Marga Durán presenta propuestas de Turismo
PP

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha asegurado este sábado que "Palma ha de apostar sí o sí por un transporte público y una movilidad que sea eficaz y sostenible", y ha anunciado que, si es alcaldesa, "bajaremos el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los taxistas y particulares que apuesten por el 'vehículo verde'".

Esta bonificación, en el caso del colectivo del taxi, "más allá de quienes apuesten por el automóvil eléctrico", también se aplicará a los vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

La candidata 'popular' ha dicho que "Palma ha de ser reconocida por un modelo de movilidad más accesible y más sostenible por lo que también continuaremos fomentando el 'vehículo verde' a través de la ORA Verde y ampliaremos el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la SMAP y en la vía pública".

Durán también ha expresado su compromiso de aplicar criterios de eficiencia energética en las flotas de EMAYA y la EMT mediante la incorporación de unidades alimentadas por fuentes renovables.

Además, ha dicho que "mejoraremos el servicio de la EMT, estudiaremos dónde hace falta incrementar las frecuencias del bus, y lo haremos cuando así sea necesario, habilitando más carriles bus, aumentando la comodidad de las paradas instalando más marquesinas y ampliando la información para el usuario" a través de la App de la compañía y desde la cual "los usuarios también podrán hacer sus recargas".

En la Estación Intermodal de Palma, lugar elegido para dar a conocer su propuesta de movilidad urbana, Durán ha mantenido que la voluntad del PP pasa por ofrecer "un modelo de transporte público eficaz, eficiente y de calidad al ciudadano por lo que, en colaboración con el Govern balear, promoveremos un bono común para la EMT, el metro, el tren y los servicios de TIB".

Durán también ha reafirmado la apuesta del PP por "la bicicleta, un vehículo que debe integrarse en Palma asegurando su normal convivencia con todos los demás medios de transporte".

En este sentido, ha subrayado que "vamos a ampliar la red actual de ciclocalles y carriles bici, habilitando un trazado hasta Son Llàtzer, y extenderemos la red de BiciPalma a las barriadas, la UIB y los principales centros deportivos".

Además, ha señalado que "trabajaremos con el Consell de Mallorca para mejorar los accesos a la ciudad".

La candidata 'popular' ha dicho que "apostaremos por un modelo de movilidad sostenible, accesible e inteligente, en consonancia con la realidad de Palma y adaptado a las necesidades reales de los ciudadanos".

Para leer más