PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado en materia de políticas de vivienda, el Govern "puede exhibir mucho trabajo hecho, aunque nunca es suficiente".
Durante el debate de una interpelación de Més per Menorca sobre la cuestión en el pleno del Parlament, el responsable de Vivienda ha indicado, por otra parte, que el grupo de trabajo que estudia la restricción de compra de viviendas a no residentes está ahora recogiendo datos e indicadores "para estar preparados" por si la normativa cambiara.
Marí ha resaltado las políticas del Govern para incrementar la disponibilidad de parque público de viviendas que, en Baleares, está por debajo del dos por ciento.
También se ha referido a las ayudas al alquiler y aunque ha reconocido que la tramitación exclusivamente telemática ha sido "atrevida" se ha referido al buen funcionamiento y ha indicado que las del 2022 se podrán pagar en la primera mitad de 2023. "No podía ser que se tardara un año en pagar", ha admitido.
La diputada Patrícia Font, en relación a la limitación de compras, "cada vez hay más sensibilidad". La parlamentaria menorquinista ha preguntado por el grupo de trabajo, el despliegue de la ley de vivienda, las ayudas al alquiler, la cesión de viviendas vacías y las promociones de VPO en Menorca.