Representantes del PSIB en el Consell de Mallorca. - PSIB
PALMA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno de junio del Consell de Mallorca ha oficializado la renuncia de la consellera insular del PSIB Maria Antònia Truyols, que ocupará el cargo de sexta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Gente Mayor e Inclusión en el Ayuntamiento de Manacor.
Truyols ha puesto punto y final en su etapa como representante socialista en el Consell, después de haberse alcanzado un acuerdo de gobernabilidad en Manacor, según ha informado el PSIB en un comunicado.
En el pleno de este jueves, la portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha repasado su trayectoria durante los dos años en que ha ejercido como consellera insular y ha agradecido las intervenciones de despedida que han hecho todos los portavoces de las diferentes formaciones políticas.
En su despedida, Truyols ha afirmado haber luchado para "defender el catalán, las tradiciones, la cultura, la libertad, así como la memoria de las personas que dieron su vida para garantizar las señas de identidad de Mallorca", algo que ha resaltado que ha intentado hacer "desde que empezó su etapa en política" y ha recalcado que lo hará desde Manacor.
Truyols es profesora universitaria del departamento de Economía de la UIB y experta en derecho tributario. Ya había desarrollado tareas como directora de la Agencia Tributaria de Baleares, en dos etapas, y había formado parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manacor durante la pasada legislatura.