María Teresa Fernández de la Vega visita mañana Eivissa y Formentera para apoyar a los candidatos socialistas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 15:01

IBIZA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno español, Maria Teresa Fernández de la Vega, se desplazará mañana a las Pitiusas para participar en sendos actos electorales en ambas islas y apoyar a los candidatos socialistas que concurren a los próximos comicios en coalición con Eivissa pel Canvi (ExC) y Gent per Formentera (GxF).

Según detallaron en un comunicado, el primer acto se iniciará a las 12,00 horas en el Recinto Ferial de Eivissa, que será presentado por la ex presidenta del Consell Insular, Pilar Costa. En el mitin también participará el número dos de la candidatura del PSOE-ExC al Ayuntamiento de Vila, Vicent Ferrer; la candidata de la coalición a la alcaldía, Lourdes Costa; el candidato a la presidencia del Consell de Eivissa y número 1 al Parlament, Xico Tarrés, y el candidato socialista a la presidencia del Govern balear, Francesc Antich, que precederá la intervención de De la Vega.

Tras este encuentro con los militantes y simpatizantes socialistas, la vicepresidenta se desplazará a Formentera, donde protagonizará un acto electoral en el restaurante 'Caminito', a las 14,30 horas. En dicho acto participará el candidato del PSOE al Ayuntamiento-Consell de la isla, Bartomeu Ferrer Mayans; el candidato del PSOE+Gent per Formentera al Parlament balear, Miquel Juan; y de nuevo el candidato a la presidencia del Govern, que dará paso a la intervención de Maria Teresa Fernández de la Vega.

La agrupación resaltó que visita de la vicepresidenta a las Pitiusas se suma las dos visitas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en menos de un año, a las realizadas recientemente por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y a las del número 2 del PSOE y secretario de Organización, José Blanco, así como las que han efectuado altos cargos del Administración del Estado en los últimos meses.

Dichas visitas significan, según la coalición PSOE-ExC "el apoyo incondicional que están recibiendo los candidatos progresistas por parte del Gobierno de Zapatero y el notable interés de los ministros y dirigentes socialistas por conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los ciudadanos de Eivissa y Formentera".

Contenido patrocinado