Maroto recalca la necesidad de conformar Gobierno para trasladar a los PGE inversiones en zonas turísticas maduras

Publicado 18/08/2019 21:00:05CET
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en una imagen de archivo.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en una imagen de archivo.Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   La ministra recuerda que los PGE de 2019 incluían una partida de 10 millones de euros para inversiones en zonas turísticas maduras

   PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha declarado este domingo la necesidad de conformar un Gobierno "cuanto antes" para trasladar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las inversiones en destinos turísticos maduros, como Baleares.

   "En los presupuestos de 2019 teníamos 10 millones para inversiones en destinos maduros y su rechazo las ha demorado, son inversiones muy necesarias, de ahí la necesidad de que haya un gobierno cuanto antes", ha expresado Maroto en declaraciones a los medios durante un acto celebrado en Sóller y en el que ha estado acompañada por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

   "Si se desbloquea la investidura, esperamos poder contar con más inversiones y más planes de dinamización para que Baleares continúe siendo un referente y una potencia turística", ha sostenido la ministra, quien ha tildado de "muy buena" la temporada turística en el archipiélago.

   En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo central se ha inspirado en políticas llevadas a cabo por el Govern y, en concreto, se ha referido al Plan Director por un Empleo Digno.

   "El Gobierno copió del Govern el Plan, un plan que empezó en Baleares hace 4 años y que ha obtenido resultados muy buenos al mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora de Baleares y de España, con más de 16.000 contratos beneficiados en estos últimos años", ha asegurado.

"MENSAJE DE TRANQUILIDAD" SOBRE EL BREXIT

   Asimismo, Maroto ha detallado que en Baleares se crea "empleo de calidad", al haberse superado las 167.000 afiliaciones a la Seguridad Social durante el mes de julio y presentar una tasa de crecimiento "muy importante".

   "Son datos que nos animan a seguir trabajando para mejorar el empleo, la calidad y la sostenibilidad del modelo turístico", ha comentado.

   Por otro lado, la ministra se ha referido a las campañas desarrolladas por el Ejecutivo central y por el Govern relativas al Brexit, al ser el archipiélago "uno de los principales perjudicados" de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europa, debido al "gran volumen" de turistas británicos que visitan las Islas.

   "Las campañas han sido muy efectivas, hemos aprobado un Plan de Contingencia que no hemos tenido aplicar debido al retraso del Brexit hasta el 31 de octubre, pero sí ha servido para dar tranquilidad al turismo británico", ha sostenido Maroto.

   "España está preparada y puede seguir acogiendo al turista británico, igual que Baleares. Trabajaremos para que el Brexit no lastre la economía, sino para que sea una oportunidad para que el turismo británico continúe viniendo", ha resuelto.