La 'Martí i Bella' está a la espera de valorar la nueva propuesta de los promotores del parque de Son Salomó

Publicado: viernes, 10 enero 2020 16:07

MENORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella está a la espera de valorar la nueva propuesta de los promotores del proyecto de ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó, ubicado en Ciutadella, que fue enviada a la asociación este jueves por la tarde, según ha declarado a Europa Press su presidente, Ángel Roca.

Roca ha apuntado que todavía no han analizado los detalles de la propuesta y ha asegurado que la próxima semana se convocará una reunión urgente de la junta directiva de la 'Martí i Bella' para valorar este nuevo documento.

"Estamos abiertos a una negociación siempre y cuando se pueda salvaguardar un mínimo de la zona con más interés etnológico y paisajístico de la zona protegida de Punta Nati", ha manifestado.

El problema radica especialmente en la protección de la zona norte de Punta Nati, que la 'Martí i Bella' considera "básico" proteger. Sin embargo, los promotores aducen que necesitan ocupar parte de ese terreno, puesto que el parque fotovoltaico necesita de cerca de 90 hectáreas de superficie.

Preguntado por este tema, el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha señalado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que confía en que se reanude el diálogo y se llegue a un acuerdo para la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó, que tiene una ayuda pública aprobada de 7,2 millones de euros.

Leer más acerca de: