Publicado 21/07/2020 18:28CET

Martí March indica que se ha optado por la semipresencialidad en la ESO para adultos

MENORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Martí March, ha apuntado este martes durante el pleno del Parlament que se ha optado por la semipresencialidad de la modalidad de la ESO para adultos con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los alumnos y de intentar incrementar el número de matrículas.

El responsable autonómico ha respondido de este modo a la diputada del Grupo Mixto Patrícia Font, quien ha criticado la supresión de la modalidad presencial teniendo en cuenta que "algunos de estos alumnos requieren de un seguimiento y una tutorización muy exhaustiva".

Sin embargo, March ha aclarado que este cambio de modelo busca incentivar el éxito educativo de los alumnos de ESO para adultos. "Queremos adaptarnos al perfil de estos alumnos que normalmente son personas que tienen que conciliar la vida laboral y familiar y, por tanto, a veces no se pueden adaptar a la modalidad presencial".

Asimismo, ha indicado que "cada centro tendrá que ser capaz de combinar la presencialidad con los trabajos on-line".

Durante su intervención, Patrícia Font ha subrayado que "una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y, como mínimo, se hubiera tenido que tratar con los centros y con el Consell Insular de Menorca".