Publicado 16/10/2015 18:12CET

Más de 1.400 personas visitan la muestra 'La musa i la mar. Viatges, artistes i escriptors anglòfons a Mallorca'

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.400 personas han visitado la exposición 'La musa i la mar. Viatges, artistes i escriptors anglòfons a Mallorca (1900-1965)'que se puede ver en el Archivo municipal de Palma.

Con esta cifra se dobla el número medio de visitantes que suelen tener las exposiciones del centro, que suele ser de unos 700 visitantes. La exhibición se inauguró el pasado 11 de junio y se clausurará el próximo 20 de octubre y a principios del año 2016 se editará el catálogo, ha informado Cort en un comunicado.

La exposición presenta una selección de viajeros, escritores, científicos y artistas plásticos relacionados con Mallorca durante la primera mitad del siglo XX. A través de sus obras, la isla adquirió renombre como lugar predilecto para la inspiración y la creación, para el retiro intelectual activo. La galería de personajes fueron visitantes enriquecedores de la imagen de la isla.

Desde el principio del siglo XX, Mallorca, por sus condiciones geográficas e históricas, operó como un polo de atracción entre escritores ingleses y americanos. Algunos, dejaron constancia a sus escritos de sus cortas estancias, como Agatha Christie, Anthony Burgess, David Lodge, Kingslay Amis o Gertrude Sten. Otros, establecieron su residencia en la isla como Robert Grabas, Robert Creeley, Ruthven Todd o Paul Roche. La isla también atrajo numerosos pintores y escultores.

Para leer más