Publicado 06/02/2020 16:23

Más de 150 expertos en Derecho Público participarán en el XV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo en Ibiza

IBIZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 expertos en Derecho Público participarán en el XV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo, los días 7 y 8 de febrero en el centro cultural de Can Ventosa, Ibiza, y en cuya organización colabora la Universidad de Baleares.

El Congreso se presenta con el título 'La ciudad del siglo XXI: transformaciones y retos', puesto que la sociedad está cambiando y se planten nuevos desafíos, la mayoría de los cuales están relacionados con la convivencia social, según han destacado desde la UIB.

Los expertos se reunirán para formular propuestas de mejora del entorno urbano, de la convivencia o la sostenibilidad metropolitana.

El programa del encuentro girará entorno a los conceptos de ciudad como espacio físico, político o global.

Responsables de la organización han asegurado que el congreso es "oportuno porque las ciudades medianas y pequeñas deben fortalecer su capacidad de ejecución y consolidar competencias", recordando también que los municipios son el primer nivel de contacto de la ciudadanía frente a la Administración.

El congreso contará también con la colaboración del Govern, el Ayuntamiento de Ibiza, la Cátedra de Agua y Sostenibilidad de la Universidad de Murcia y el despacho Egea Villalba.

La saturación del espacio público por el turismo o el desarrollo de modelos de ciudades inteligentes también se abordarán en las jornadas.

Así, en relación al turismo, la organización destaca que la ocupación del espacio público afecta a zonas de Baleares y se deben adoptar medidas que rebajen la "amenaza" que representa, entre otros, el turismo de cruceros o los apartamentos turísticos.

Más información