PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 alumnos de Primaria de Balears han participado en la primera edición de Ibemprènjove 'Primària emprèn', en el que los alumnos han creado una cooperativa con un proyecto empresarial en el que han trabajado el desarrollo de ideas innovadoras, gestión de empresas y presentación de sus propuestas de forma efectiva.
Esta iniciativa forma parte del programa de Agencia de Desarrollo Regional de Baleares (ADR Balears) y está impulsado por las consellerias de Empresa, Empleo y Energía, y Educación y Universidad, según han explicado en una nota de prensa.
Este martes, estudiantes de Mallorca, Menorca y Eivissa han celebrado el final de curso del programa con la jornada IbemprènjoveDay organizada por la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio con la colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares y Genyus School.
La iniciativa, que ha tenido lugar en el antiguo parque de bomberos de Palma, trata de reforzar "la actitud emprendedora y el desarrollo de las habilidades sociales clave como la oratoria, gestión emocional, trabajo en equipo y liderazgo, entre otras, a través de la metodología GenyusSchool". Durante esta jornada, los estudiantes han participado en una hackatón enfocada en el aprendizaje colaborativo e innovador.
Además, a última hora el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, y el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, han entregado los galardones a las cooperativas que han creado durante el curso, acompañados por el presidente de AJE Baleares, Yoann Blanc.
El primer premio ha sido para 'Ajuda per a persones majors' de CC Montision de Pollença, un servicio de acompañamiento y apoyo para personas mayores a través de una aplicación móvil con el objetivo de que se sientan acompañadas. Los segundos premios han sido para 'Coo-Shop' del CEIP Sant Carles y 'Connecta generacions' del CC Sant Alfons. Además, se han entregado accésits para 'Los 24' del CEIP Sant Carles, 'Et donam una mà' del CC Sant Alfons, 'Som futur!' del CC Sant Francesc de Sales y 'Sabates autopropulsades' del CC Montision.
El programa 'Primària emprèn' ha sido la novedad de Ibemprènjove que ya dispone de un programa específico para diferentes etapas educativas.
"Tras una experiencia piloto muy satisfactoria, el próximo curso quiere ampliarse a más centros educativos. El objetivo es que los alumnos descubran la importancia del emprendimiento como motor de cambio e innovación", han añadido.