La primera edición del Festival Fila U del Teatre Principal - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.258 espectadores han seguido las seis funciones de la primera edición del Festival Fila U del Teatre Principal, según ha informado este lunes el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca en un comunicado de prensa.
De estos, 2.133 han disfrutado de los espectáculos de forma presencial, mientras que el resto han comprado las entradas para la reproducción online, que permite ver las representaciones desde casa a un precio más reducido.
Durante la primera semana del Fila U, la capacidad del Teatre ha sido del 75%, según estipulaba la normativa. Sin embargo, ante la situación sanitaria provocada por la COVID-19, para la segunda semana del festival el Principal ha reducido de forma voluntaria la capacidad al 50%.
De acuerdo con el Consell, el espectáculo más seguido ha sido el concierto de Miquel Serra i amics, con 510 espectadores presenciales y 18 mediante reproducción en vivo. Serra repasó su repertorio acompañado de músicos y cantantes como Joan Vila, Maria Santiago o Michael Mesquida, entre otros.
Asimismo, la danza llegó al escenario del Principal el pasado 21 de agosto con la compañía Mal Pelo, del mallorquín Pep Ramis y María Muñoz, un espectáculo que fue seguido por 283 personas en el teatro y 11 desde casa. Además, 364 espectadores disfrutaron en el Principal y 34 de forma online del espectáculo poético de Rossy de Palma, 'Resilienza de amore'.
Por otra parte, el recital 'ries des de l'escenari', con Ainhoa Arteta como protagonista, colgó el cartel de completo rápidamente, con 348 entradas vendidas y 62 personas que lo siguieron de forma virtual.
Por último, el montaje teatral 'Las canciones', del dramaturgo y director Pablo Messiez, reunió 266 espectadores el pasado sábado, y este domingo el concierto de Juan Perro cerró el I Festival Fila U, con 359 espectadores y todas las entradas vendidas.
EL PRINCIPAL REABRE SUS PUERTAS
El Principal ha reabierto sus puertas con Fila U, después de cinco meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, bajo una serie de normas y medidas de seguridad. Entre estas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, emplear gel desinfectante y organizar tanto la entrada como la salida de los espectadores de forma escalonada.
Dentro del Fila U también estaba previsto para los días 26 y 27 la actuación de la compañía belga de danza Rosas, con el montaje 'Bartók, Beethoven, Schnberg', pero se tuvo que suspender por la prohibición belga de viajar a España debido a la pandemia de la COVID-19.
El Principal reanudará la programación a partir del 9 de septiembre con más de 80 espectáculos de teatro, música, circo, ópera, danza y espectáculos familiares que tiene programados hasta julio de 2021.