Más de 40 empresas participan en la formación para tutores de FP intensiva organizada por Educación y Cámara de Comercio - CAIB
PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 empresas han participado en la formación para tutores de FP intensiva llevada a cabo en el mes de noviembre y organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores y la Cámara de Comercio de Mallorca.
Según ha informado la Conselleria de Educación este lunes en una nota de prensa, más de 40 empresas de Mallorca han participado en la formación dirigida a tutores de la modalidad de FP intensiva que se ha llevado a cabo durante el mes de noviembre con el fin de facilitar a los tutores de empresas técnicas herramientas para poder desarrollar con éxito su labor de tutorización.
Organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores y la Cámara de Comercio de Mallorca, la formación ha tenido una duración de 16 horas, distribuidas en seis horas de formación online, cuatro horas en una sesión presencial y seis horas de formación individual a través del campus virtual.
En la formación han participado empresas de las distintas familias profesionales que se ofrecen en la oferta formativa de este régimen de FP --Administración y gestión, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, Hotelería y turismo, Informática y comunicaciones, Industrias alimentarias y Transporte y mantenimiento de vehículos--.
A la sesión presencial que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca el pasado miércoles 30 de noviembre asistió, al margen de los responsables del Departamento de Formación de la Cámara, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos. Durante su intervención, Baos ha recalcado el papel de las empresas, "unas empresas que se convierten en una pieza imprescindible en este programa de FP intensiva, ya que son una parte activa del programa formativo de cada alumno".
Una vez finalizada la formación, las empresas obtendrán un certificado de la Cámara de Comercio de Mallorca y de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, que será requisito imprescindible para optar a las ayudas económicas para empresas que contraten alumnos de ciclos formativos de formación profesional en la modalidad dual intensiva. En este sentido, en la anterior edición se preveía una dotación de hasta 2.000 euros de ayuda por cada alumno, hasta un máximo de tres alumnos por empresa.