Publicado 06/01/2020 13:48CET

Más de 6.000 personas participan en los actos de la Diada de Mallorca 2019 organizados por el Consell

Concierto de la Diada de Mallorca  2019 en Porreres.
Concierto de la Diada de Mallorca 2019 en Porreres. - CONSELL

La difusión de los actos ha sumado más de 100.000 impactos a través de las redes sociales

PALMA DE MALLORCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los actos organizados por el Consell de Mallorca con motivo de la celebración de la Diada 2019 han tenido una participación superior a las 6.000 personas, según han informado desde la institución.

El calendario de la Diada se ha extendido entre el 20 de diciembre y el 3 de enero y ha contado con actos institucionales, divulgativos y lúdicos dirigidos a todos los públicos.

Las jornadas de puertas abiertas en las diferentes sedes del Consell (Palau Reial, la Misericordia, museos Krekovic y de Mallorca) han contado con una asistencia global de cerca de 1.500 personas, la misma cantidad de público que pasó por el Parque de n'Hereveta en Porreres con motivo del concierto de la Diada, en el que durante más de seis horas participaron grupos como Anegats, Roba Estesa, El Dilluvi y La Gran Orquesta Republicana.

La administración insular explica que los juegos infantiles instalados en la misma sede institucional del Consell han gozado también de "una gran aceptación", con cerca de 1.300 usuarios. Otra de las actividades infantiles programadas, los cuentacuentos representados en toda Mallorca, han tenido más de 500 asistentes.

También han destacado las visitas teatralizadas al Palau del Consell, una actividad que requería de reserva previa, a pesar de ser gratuita como todo el resto de las propuestas en el calendario festivo del Consell. Así, las actuaciones teatrales consiguieron agotar todas las reservas antes de la primera función y tuvieron como asistentes a más de 400 personas.

El acto central de la fiesta, celebrado en el Teatre Principal, sumó cerca de 500 espectadores, en un espectáculo ideado por la compañía Produccions de Ferro que incluyó por primera vez el acto de entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria y de Fotografía. La transmisión en directo por IB3 sumó cerca de 30.000 espectadores a la gala.

Además, el Consell de Mallorca creó un sitio web específico para informar de todos los actos relacionados con la Diada, que ha estado operativo entre el 16 de diciembre y el 3 de enero. Esta web ha tenido más de 2.400 entradas que han visitado 3.700 páginas en total, aportando al web institucional del Consell cerca del 12% del tráfico total durante esta quincena.

La acogida que ha tenido la etiqueta #DiadaMallorca2019 ha superado los 110.000 impactos en las redes monitorizadas, Twitter, Facebook, Instagram y mensajería instantánea, un 80% de los mismos generados en territorio español, y el otro 20% restante proveniente del extranjero.

La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, ha señalado que "la acogida" de los diferentes actos de la Diada de este año "ha superado" sus expectativas. Así, ha destacado el carácter "familiar" de la mayoría de actos, hecho por el cual ha habido "mucha participación infantil", algo querían "conseguir en las fiestas de Navidad".

Para leer más