Más de la mitad de los hoteles de Baleares no están cardioprotegidos

Desfibrilador
B+SAFE
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 9:41

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los hoteles de Baleares no están cardioprotegidos, según un estudio de B+Safe, que recoge que únicamente el 35 por 100 de los establecimientos hoteleros de las principales localidades de las Islas cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones.

Según esta encuesta, realizada entre una muestra de 110 establecimientos, el 16% de las personas que la realizaron indicaron que desconocía si su hotel tenia o no desfibrilador. "Esta cifra constata que los hoteles baleares ofrecen un nivel de cardioprotección superior al de la media nacional".

No obstante, esta cifra es en Baleares superior a la media nacional, puesto que únicamente el 29% de los hoteles de las principales capitales españolas cuenta con un desfibrilador. Aún así, la cifra se sitúa muy por debajo de la media de mayoría de los países europeos y de otros como Japón o Estados Unidos.

Además, el 91% de los encuestados en Baleares manifiesta saber que es un desfibrilador si bien únicamente el 34% afirma conocer qué es la cardioprotección. Del conjunto de establecimientos que no cuentan con estos equipos, solo un 4% tiene previsto instalarlo a corto o medio plazo.

De acuerdo con el estudio, en el 6% de los hoteles encuestados se ha producido un episodio cardiaco de gravedad y, ante la pregunta de cual es el tiempo máximo de reacción conveniente ante este tipo de patología, el 79% considera que 5 minutos, el 16% amplía el tiempo hasta 10 minutos, el 2% hasta 15 y el 3% hasta 30 minutos.

Por ultimo, a la pregunta de si creen que la cardioprotección su hotel mejoraría la percepción del establecimiento entre los clientes, el 52% de los hoteles de Baleares contesta que sí, el 32% que no y el 10% no tiene opinión formada al respecto.

"Los resultados del estudio indican que nuestro país se encuentra a años luz de otros de nuestro entorno en el ámbito de la cardioprotección", ha declarado el director general de B+Safe, Nuño Azcona.

Leer más acerca de: