PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha señalado que "no hay ninguna relación" entre el accidente del TIB en el que falleció un ciclista en Pollença y las condiciones de los trabajadores de la empresa.
En el pleno de este martes, Mateo ha hecho referencia a unas declaraciones del portavoz del sindicato mayoritario de los conductores de autobuses del TIB, SATI, quien dijo que por el momento la investigación no ha apuntado ninguna relación entre el accidente y las cuestiones laborales que defienden los trabajadores.
El conseller ha indicado que no consta ninguna denuncia en el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) o en Inspección de Trabajo sobre incumplimientos de la normativa laboral o presiones.
En este sentido, Mateo ha lamentado el fallecimiento del ciclista y el de un joven en otro accidente tras chocar con un autobús, así como los varios accidentes ocurridos en las últimas semanas.
La diputada socialista Patricia Gómez, por su parte, ha preguntado "dónde están los desatascadores de las carreteras que prometieron en campaña" y ha criticado que "todo son promesas vacías e islas saturadas".