Publicado 07/07/2020 18:02:06 +02:00CET

Medio Ambiente alerta sobre la tala del doble de pinos autorizados en una finca de la Serra

Agentes de Medio Ambiente inspeccionando la finca de la Serra.
Agentes de Medio Ambiente inspeccionando la finca de la Serra. - MEDIO AMBIENTE

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Agentes de Medio Ambiente del Govern ha alertado sobre la tala del doble de pinos autorizados en una finca de la Serra de Tramuntana.

En declaraciones a Europa Press, Medio Ambiente ha explicado este martes que agentes vienen realizando, en las últimas semanas, un reconocimiento final a una solicitud de aprovechamiento forestal en la Serra de Tramuntana, pero no dentro del Paraje Natural sino dentro del término municipal de Calvià.

Esta actuación se está llevando a cabo ante quejas de vecinos que aseguraban que se estaban talando muchos árboles y que esta tala había provocado la aparición de plagas forestales.

En concreto, la autorización de aprovechamiento forestal era para 1.810 árboles, pero Medio Ambiente ha comprobado que se han talado 3.821, más del doble.

Los agentes de Medio Ambiente han subrayado que el reconocimiento no ha finalizado. Así, calculan que todavía quedan dos o tres jornadas de trabajo para comprobar la totalidad de la finca.

Por todo ello, Medio Ambiente ha confirmado que se levantará acta de denuncia cuando termine el reconocimiento puesto que ya se ha detectado el doble de árboles talados de los autorizados.

Para leer más