Publicado 11/08/2020 14:54:33 +02:00CET

Medio millar de alumnos participan en talleres artísticos de verano del Ayuntamiento de Palma en diversas disciplinas

Una de las sesiones de expresión artística en las escuelas de verano que organiza la regiduría de Educación.
Una de las sesiones de expresión artística en las escuelas de verano que organiza la regiduría de Educación. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 490 alumnos participan durante julio y agosto en sesiones semanales de talleres de teatro, danza y canto en las escuelas de verano que organiza la regiduría de Educación con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, junto con el director general del área Jaume Ribas, han visitado este martes los talleres que se engloban dentro de las actividades de verano organizadas a través del Plan de Infancia y de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

En concreto, han visitado los talleres que se están impartiendo en los CEIP del Vivero y Marià Aguiló.

Según han explicado, durante estos meses un total de 490 alumnos distribuidos en diferentes grupos reducidos (siete grupos de 20 alumnos de teatro; siete grupos de 20 alumnos de danza y 11 grupos de 20 alumnos de canto) realizan una sesión semanal de una hora o 90 minutos de duración.

CIRCUNSTANCIAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA

Desde la regiduría de Educación se han organizado estas actividades este verano por las circunstancias sobrevenidas a raíz de la pandemia de la covid-19 y con el objetivo de compartir formaciones que parten de la expresión artística y permiten un entorno lúdico y propicio para expresar emociones. Esta oferta de cursos se ha realizado a través de la plataforma Palma Educa.

Según ha indicado Carrió, desde la concejalía de Educación han considerado que un curso "tan complicado" como el de este año necesitaba un verano con estímulos culturales y educativos importantes para preparar mucho mejor este curso que viene.

Los talleres han sido impartidos por profesionales con una larga trayectoria vinculada a la danza, el teatro y al canto y a la docencia con niños de entre 6 y 12 años, como las coreógrafas Maria Antònia Oliver y Ana Guzman, la profesora de canto Roberta Minnucci y la maestra especialista en Teatro Educativo, Alba Flor.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'