Archivo - Caja de seguridad para las llaves de una piso de alquiler turístico. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA 8 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha acusado este jueves a PP y Vox de permitir las fiestas ilegales en viviendas donde se haga alquiler turístico en referencia a una enmienda en la ley que impulsa Més per Menorca para combatir esta problemática.
Durante el debate para el debate del dictamen de la norma, en la Comisión de Turismo del Parlament, el portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, ha reprochado a PP y Vox que "estén defendiendo a todo el mundo, menos a los vecinos de Baleares, hasta a los incívicos que hacen fiestas ilegales".
Apesteguia ha llamado la atención sobre el hecho de que mientras que la proposición menorquinista pretendía responsabilizar a los propietarios en el caso de conductas incívicas, la enmienda 'popular', con el apoyo de Vox, quiere quitar responsabilidad al propietario. "Pobrecito, sólo tiene que encargarse de cobrar", ha ironizado.
El coordinador general de MÉS per Mallorca, dirigiéndose a Vox, ha reprochado que sean "los grandes defensores de la gente de la nación española, menos cuando los extranjeros tienen mucho dinero, momento en que pasan por delante de la gente del país".