MÉS aplaude el cierre progresivo del Murterar y avanza que seguirá apostando por el cierre definitivo antes de 2025

Joana Aina Campomar y Joan Groizard
MÉS PER MALLORCA
Publicado 25/10/2018 16:38:43CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha mostrado este jueves su satisfacción por el anuncio de cierre de dos grupos de la central térmica de Es Murterar en 2020 y ha avanzado que seguirá "trabajando para conseguir su cierre definitivo antes de 2025".

Así se ha expresado MÉS en un comunicado en el que celebra que con este paso "se han alcanzado objetivos" a los que se comprometió el partido.

"Tenemos una ley de cambio climático y transición energética líder, hacemos políticas pioneras que apuestan por el autoconsumo, aunque el Gobierno de España nos ha ido a la contra", ha declarado la diputada Joana Aina Campomar, quien se hace cargo del trámite parlamentario de esta nueva normativa.

Por su parte, el director general de Energía del Govern -que recientemente ha sido escogido para un cargo en el Ministerio de Transición Ecológica-, Joan Groizard, también ha aplaudido la medida.

"Hemos conseguido que el Gobierno del Estado acepte un inicio de cierre en el año 2020 y seguimos trabajando para conseguir su cierre definitivo antes de 2025, para lograr un cambio de modelo importante en nuestras islas", ha señalado.