MÉS se compromete a desarrollar el pacto por la educación con el consenso de la comunidad educativa

MÉS se compromete a desarrollar el pacto por la educación
MÉS
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 17:42

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de MÉS per Mallorca a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, la candidata al Parlament, Bel Busquets y el candidato al Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló se han reunido con representantes de Illes per un Pacte Educatiu, para analizar el futuro de la educación y la viabilidad de aplicar el Pacto por la Educación firmado por la mayoría de las entidades representativas del sector educativo.

MÉS per Mallorca, que ya se adhirió al pacto, ahora se integrará en el equipo de trabajo de la plataforma, como una entidad firmante más.

Desde MÉS han valorado que una mayoría de la comunidad educativa apoye el documento, aunque expresan el deseo de que el pacto pueda integrar las organizaciones del sector que aún no lo han suscrito.

Biel Barceló ha señalado que entienden "que el pacto es documento vivo, que puede ser un buen punto de partida a partir del cual construir un nuevo modelo educativo".

El candidato de MÉS se ha comprometido a dar los pasos para desarrollar el documento desde el Govern si resultan elegidos, "con el consenso y con la participación de la comunidad educativa".

CURRÍCULUMS LOMCE

Por otra parte, MÉS per Mallorca ha rechazado la aprobación por parte del Consell de Govern este viernes de los polémicos currículums Lomce.

La formación ha mantenido que "esta acción del PP de Bauzá es un paso más que demuestra que tenemos un Govern contra la escuela y contra toda la comunidad educativa".

MÉS per Mallorca ha considerado "especialmente indignante" que el Govern haya aprobado los currículos "in extremis, en plena campaña electoral, sin tener en cuenta el informe aprobado por el plenario del Consejo Escolar autonómico que rechazaba el contenido de la ponencia en referencia a estos currículos y con una huelga a la vista para el próximo martes".

Leer más acerca de: