MÉS critica la "sobreocupación" de Cort y pide "equilibrio" entre actividad económica y los derechos de los ciudadanos

Ordenanza de ocupación de la vía pública y su aplicación en las terrazas
MÉS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha mostrado este viernes su preocupación ante la "sobreocupación de la plaza de Cort", que supondrá un "abuso" en la ocupación del espacio que provocará una "saturación" para el tránsito de los peatones en un punto de mucha afluencia de personas, tanto turistas como residentes.

Así lo ha expresado la coalición en un comunicado en el que la regidora Marisol Fernández ha exigido al Ayuntamiento de Palma "recobrar el equilibrio entre la actividad económica y el derecho de los ciudadanos a disfrutar del espacio público".

Fernández ha acusado a la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, de convertir Palma en una ciudad "intransitable, colapsada de mesas y sillas", que impiden la normal circulación, en especial de las personas de movilidad reducida, por creer que Palma es "una gran superficie que se puede alquilar a quien esté dispuesto a pagar".

Por otra parte, la regidora de MÉS ha añadido que la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública prevé una "grave restricción" del uso del espacio público en beneficio de los restauradores para que puedan instalar terrazas, aunque la materialización de esta ordenanza "está provocando la saturación de la movilidad a pie, sobre todo en el Centro Histórico".

INCUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA

MÉS ha acusado a San Gil de ser "incapaz" de hacer cumplir la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, ya que desde su entrada en vigor ha complicado "mucho" la circulación de los viandantes.

Por ello, la coalición ha instado a la regidora a reaccionar ante los incumplimientos de la norma, como terrazas con más ocupación de la autorizada, terrazas sin autorización, terrazas que invaden carriles bici o carteles que dificultan el paso de viandantes por aceras y zonas peatonales.