7 de abril de 2020
 
Publicado 29/01/2020 12:45:39 +01:00CET

MÉS-Estimam Palma asegura que la ampliación de Son Sant Joan se debe afrontar con criterios de emergencia climática

Imagen de recurso del Aeropuerto de Palma.
Imagen de recurso del Aeropuerto de Palma. - AENA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, ha asegurado este miércoles que la posible ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, debe afrontarse bajo criterios de "servicio público, responsabilidad ambiental y emergencia climática".

De este modo, Contreras ha señalado, a través de una nota de prensa, que se deben implementar medidas para controlar la llegada de turistas y, así, "garantizar la sostenibilidad" de la Isla. "El aeropuerto no puede ser una máquina de generar ingresos, mientras Palma soporta los perjuicios medioambientales", ha remarcado.

En este sentido, MÉS-Estimam Palma ha recordado que Son Sant Joan obtiene beneficios anuales de más de 200 millones de euros. Contreras ha añadido también que Aena tiene "una deuda histórica con Palma" y, por ello, ha afirmado que es una "grave irresponsabilidad obviar los efectos climáticos".

Por este motivo, el coordinador ha confirmado que el partido se suma a las iniciativas europeas que "promueven reducir los viajes aéreos vinculados a la actividad turística, siempre garantizando la conectividad de los residentes".

Otra de las propuestas de MÉS-Estimam Palma es conectar la ciudad con el aeropuerto a través del autobús y el tranvía, e incluso un carril bici. Por último, proponen proteger las zonas húmedas del Pla de Sant Jordi y la diversidad biológica del entorno.

Para leer más