29 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 16:15:23CET

MÉS exige a Fomento que tenga en cuenta los precios "abusivos" antes de renunciar a la OSP entre Menorca y Barcelona

MENORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha exigido este miércoles al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta los precios "abusivos" que aplican las compañías aéreas antes de renunciar a la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Barcelona.

En este sentido, el diputado menorquinista Josep Castells ha recordado que los estudiantes tienen dificultades para volver a Menorca en épocas de vacaciones escolares por culpa de la subida de las tarifas aéreas y ha indicado que estos incrementos afectan también a los turistas que visitan la isla.

"Los residentes volamos, a veces, a un precio razonable a cambio de que los no residentes, muchos de ellos familiares de menorquines, viajen a precios astronómicos", ha afirmado Castells.

Además, el diputado ha afirmado que la negación de la OSP es una "decisión política" que no se puede tomar "sin explicar qué criterios y baremos se han utilizado".

Castells también ha asegurado que Madrid tampoco tiene en cuenta el punto de vista de las autoridades baleares "que son quienes realmente conocen la realidad y necesidades de Baleares".

El diputado ha recordado que el Parlament aprobó por unanimidad a principios de febrero una propuesta de su formación que instaba al Govern a concentrar todos los esfuerzos con el Estado y la Comisión Europea para conseguir una OSP entre Menorca y Barcelona.

Por todo ello, MÉS per Menorca ha pedido a los diputados de Esquerra Republicana en Madrid que pidan los informes de esta monitorización para conocer en qué datos se basa Fomento para hacer esta valoración.

Para leer más