MÉS insiste a Company en que muestre el documento del REB acordado con el Ministerio de Hacienda

Josep Ferrà
MÉS
Publicado 30/07/2018 13:50:24CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de MÉS por Mallorca, Josep Ferrà, ha vuelto a pedir este lunes al presidente del PP en Baleares, Biel Company, que presente el documento que demostraría que había un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y el Govern acerca del Régimen Especial de Baleares (REB).

Según ha explicado Ferrà en rueda de prensa, "Company dijo que estaba dispuesto a mostrar este documento a MÉS", de manera que ha pedido "que ponga día y hora a la reunión", ya que "no se trata sólo de mostrarlo a MÉS, sino de hacerlo público".

Además, Ferrà ha respondido a las declaraciones de Company con las que ironizaba sobre el decreto de la posidonia oceánica, y ha afirmado que éste "fue conseller durante cuatro años y lo único que hizo por la posidonia fue dar libertad para fondear donde se quisiera".

El portavoz parlamentario también ha celebrado la aprobación y entrada en vigor del Decreto de la posidonia oceánica, que ha calificado de "imprescindible para proteger el pulmón del Mediterráneo".

Por otra parte, Ferrà ha criticado las declaraciones que el líder de los 'populares' hizo a un grupo de payeses en Son Ferriol, ya que no les explicó que, cuando él era conseller, "vendió Plandisa, una planta deshidratadora de alfalfa", para que una empresa privada "hiciera una incineradora de residuos sanitarios y peligrosos".

Además, ha añadido que, aunque la nueva incineradora "no llegó a buen puerto, supuso el cierre de una planta importante para los payeses".

CABRERA

Ferrà ha mostrado su satisfacción ante el previsible anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, y ha destacado que esta propuesta del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, se inició "a principios de esta legislatura".

Además, Ferrà ha recordado que "la ampliación contaba no sólo con la participación de todos los órganos y sectores", sino que también contaba con la aprobación "del organismo de parques nacionales, pero no con el anterior Ministerio".

CAMBIOS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO

Por último, Ferrà ha explicado que, con la incorporación de Miquel Gallardo como nuevo diputado por MÉS, la comisión de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Institucionales la seguirá gestionando Biel Barceló; la de Turismo y Economía, Antoni Reus; la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, así como la de Cultura, Educación y Deportes, Agustina Vilaret.