El Mes de la Ocupación de PalmaActiva arranca este lunes con 1.353 puestos ofertados hasta el 18 de marzo

La regidora de Economía y Comercio de Palma, Lupe Ferrer.
La regidora de Economía y Comercio de Palma, Lupe Ferrer. - CORT
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 16:31

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mes de la Ocupación de PalmaActiva, con un total de 1.353 puestos de trabajo ofertados, ha arrancando este lunes y durará hasta el próximo 18 de marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la iniciativa pone en contacto a los responsables de recursos humanos de las diferentes empresas que buscan personal con ciudadanos que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.

El Mes de la Ocupación se celebra en la sede de PalmaActiva y en él participan un total de 38 empresas. Durante 20 jornadas, en los encuentros se podrán mantener entrevistas de trabajo y para participar es necesaria la inscripción.

Los ciudadanos interesados pueden apuntarse en cualquier momento, aunque desde el Ayuntamiento recomiendan hacerlo con tiempo porque el aforo es limitado.

En la primera jornada, celebrada este lunes, han participado las empresas Barceló Hotel Group y Nybau Hotels, que han realizado entrevistas a un total de 280 personas.

En concreto, la primera ha realizado entrevistas para los puestos de camarero, cocinero, camarera de pisos y recepcionista. Por su parte, Nybau Hotels busca recepcionista de hotel, camarero, cocinero, camarera de pisos, jefe de partida, jefe de sección y mantenimiento de edificios.

La regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, ha destacado que para el equipo de gobierno el Mes del Empleo es "muy importante porque incide en una de las grandes prioridades de la legislatura", como es "la dinamización del mercado laboral de la ciudad".

El martes participarán las empresas Insotel y BG Hotels; el jueves, Iberostar, y el viernes Mac Hotels y Vibra Hotels.

Contador