1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 20:54:09 +02:00CET

MÉS per Mallorca, sobre el decreto ley de medidas territoriales: "El PSIB incumple un acuerdo político"

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha asegurado este viernes que no hay consenso sobre el decreto ley de medidas urgentes de protección del territorio porque "el PSIB incumple un acuerdo político" con el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el partido ecosoberanista.

Así lo ha manifestado este viernes MÉS, en declaraciones a Europa Press, a la misma vez que ha confirmado que tanto la Comisión Permanente de MÉS per Mallorca como los consellers del partido mantienen la propuesta del decreto ley, "de forma firme y con serenidad".

Asimismo, desde MÉS han asegurado que Unidas Podemos les ha trasladado el apoyo al decreto ley de medidas territoriales. "Lleva mucho tiempo preparándose y negociando con los socios, especialmente con el PSIB", han remarcado y han recordado que había un pacto político para su aprobación, "en los términos del redactado que se ha presentado".

En cualquier caso, desde el partido ecosoberanista han afirmado que están abiertos a dialogar "lo que sea necesario pero se mantiene firme" en la decisión de marcar un punto de inflexión claro en la protección del territorio en los términos que establece el decreto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"