6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:29:20 +02:00CET

MÉS per Mallorca exige al Gobierno medidas para paliar el parón en la economía

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sectorial de economía de MÉS per Mallorca ha exigido este miércoles al Gobierno medidas para paliar el parón en la economía, tras elaborar un documento donde se analiza el impacto sobre la parte más débil del tejido productivo.

En su análisis, los ecosoberanistas han señalado que el confinamiento es "la mejor medida desde el punto de vista sanitario", pero que hay "acompañarla de un paquete importante de ayudas económicas y administrativas".

Según ha señalado la formación, el grueso de sus propuestas económicas irían dirigidas "únicamente a los autónomos y las empresas de menos de 250 trabajadores, o de menos de 6 millones de euros de facturación anual".

Asimismo, han destacado medidas aplicadas en otros países del entorno europeo como excluir el pago de alquileres e hipotecas a las pymes y autónomos que tienen que cerrar debido a la alerta sanitaria o instaurar un bono de 600 euros a los autónomos que tengan pérdidas hasta dos meses después del estado de alarma.

Uno de los miembros de la sectorial y también conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha destacado otras propuestas como "abrir una línea de ayudas para la modernización de empresas, pagar prestaciones a los autónomos afectados por la enfermedad o el aislamiento y flexibilizar o congelar el pago de las cuotas durante todo el año 2020 ".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico