El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferr, en una imagen en el Parlament. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha registrado una proposición no de ley (PNL) con la que pide respetar el formato, duración y franja horaria actuales del Informatiu Balear de Radiotelevisión Española (RTVE).
La formación ecosoberanista rechaza la decisión de reducir a cinco minutos el informativo autonómico de TVE, que se emite de lunes a viernes a las 14.00 horas.
El texto reconoce también "el trabajo y el valor del informativo territorial de RTVE-Baleares durante más de 40 años".
En palabras del diputado y secretario de comunicación de MÉS, Josep Ferr, "se trata de reconocer el papel clave de la desconexión territorial de RTVE y la importancia de los medios y los trabajadores de la comunicación de proximidad".
Asimismo, la iniciativa solicita que RTVE complete la plantilla en las islas de Ibiza y Menorca, donde no hay asignado ningún periodista, sólo un cámara.
Asimismo, Ferr también pide al Gobierno del Estado "abrir líneas de ayudas a todos los medios de comunicación, incluyendo los medios locales, del mismo modo que se han dado a grandes cadenas de televisión estatales".
En este sentido, MÉS quiere que el Parlament reconozca "el papel clave y estratégico de los medios de comunicación local como agentes sociales imprescindibles en una democracia consolidada", así como "la necesidad de su supervivencia para mantener la riqueza y la pluralidad informativa que, ahora, se ve amenazada".