Publicado 27/07/2020 20:38:20 +02:00CET

MÉS per Mallorca pide que el presidente de la APB sea apartado de la actividad de gestión al frente de la entidad

La Comisión Ejecutiva de MÉS por Mallorca
La Comisión Ejecutiva de MÉS por Mallorca - MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de MÉS por Mallorca ha acordado este lunes exigir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aparte "de manera inmediata" al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, de toda actividad de gestión, debido a la investigación de un presunto caso de corrupción en la entidad.

"Esta es la mejor decisión ante la relevancia de los hechos investigados", han señalado en un comunicado desde la formación ecosoberanista.

Según ha explicado MÉS, la ejecutiva ha analizado el caso con la información disponible y ha valorado la situación en la que se encuentran las personas objeto de investigación, entre ellas el presidente de la APB.

La formación ha pedido a la presidenta del Govern que proponga que sea apartado de la gestión "como marca la Ley de Puertos del Estado". "Fue la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien propuso su nombramiento en 2015 y debe ser la presidenta quien proponga su cese de forma inmediata", han destacado.

En este sentido, han recordado que desde MÉS comparten "la presunción de inocencia de todas las personas investigadas, pero también la necesidad de preservar las instituciones públicas ante presuntos delitos de corrupción, donde las máximas autoridades de los órganos están siendo investigadas y encontrándose en libertad con cargos".

No obstante, MÉS ha valorado "el trabajo realizado por Joan Gual de Torella y su talante dialogante durante los últimos años". "Su predisposición y entendimiento con los municipios portuarios de Baleares ha hecho posible llevar adelante proyectos como el port Petit en el Molinar, entre otros", han añadido.

"Consideramos que la mejor manera de proceder para preservar la imagen de la institución pública y el trabajo realizado, al tiempo los investigados puedan ejercer mejor sus derechos de defensa, es el cese de su cargo", han asegurado desde MÉS.

La formación ha finalizado añadiendo que su voluntad es "poder esclarecer lo antes posible" los hechos investigados "para no deteriorar la imagen pública de las instituciones, siempre respetando el trabajo de la justicia".

Contador