MÉS per sa Pobla reivindica construir una nueva escuela y ampliar la residencia Huialfàs tras 10 años en el Ayuntamiento

Archivo - Representantes de MÉS per sa Pobla.
Archivo - Representantes de MÉS per sa Pobla. - MÉS PER SA POBLA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 16:58

PALMA 26 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per sa Pobla ha celebrado una década de participación en el gobierno municipal y ha fijado como objetivos la construcción de una nueva escuela y ampliar la residencia Huialfàs.

Los ecosoberanistas han indicado que en estos diez años el gobierno municipal se ha caracterizado por ser "transformador, marcado por la responsabilidad, la sostenibilidad y la justicia social", al tratar de "poner las personas en el centro y transformar sa Pobla desde la proximidad y la transparencia".

En un comunicado, MÉS ha reivindicado que en estos diez años se ha impulsado un modelo de pueblo "más vivo, más verde y más justo", con una serie de "hitos" entre los que han destacado como la reducción de diez millones de euros de la deuda pública --al lograr "deuda cero"--, la implantación del sistema de recogida puerta a puerta en todo el casco urbano con cifras de reciclaje superiores al 70% o la modernización constante del alumbrado público con tecnología LED en todas las calles.

También se ha apostado por la creación de corredores verdes y nuevos espacios públicos "más accesibles, arbolados y pensados para la convivencia".

Como uno de los hitos "más relevantes" de este ciclo han situado la puesta en funcionamiento de la nueva depuradora de sa Pobla, que "supone una mejora estructural en la gestión del ciclo del agua".

Así, para coincidir con su inauguración se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y el Govern para garantizar el abastecimiento de agua potable y hacer frente a la problemática de los nitratos, un "reto histórico del municipio".

Sobre la escuela nueva, MÉS ha resaltado que "continúa pendiente a pesar de que el solar fue cedido en 2019" y, en cuanto a la residencia, han alegado que una reclamación "imprescindible" para atender la gente mayor del pueblo con "dignidad y calidad".

El portavoz de MÉS per sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, ha señalado que la fuerza del cambio "no es solo aquello que se ha hecho, sino como se ha hecho: desde el rigor, el compromiso y la mirada larga".

Al ecuador de la legislatura 2023-2027, MÉS per sa Pobla ha reafirmado su "compromiso" con los retos que quedan, entre los que han mencionado el hecho de "garantizar vivienda digna para todo el mundo, reforzar los servicios públicos, consolidar una educación de calidad, ampliar los servicios para la gente mayor y proteger el territorio ante la especulación urbanística".

"Sa Pobla es hoy un pueblo mejor que hace diez años pero todavía hay trabajo para hacer. El cambio no se para", han concluido desde la agrupación local.

Contenido patrocinado