MÉS pide al Ayuntamiento de Llucmajor ayudas culturales, sociales, deportivas y para el comercio local

Publicado: viernes, 16 octubre 2020 10:24

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha pedido al Ayuntamiento que dé un impulso a las ayudas culturales, sociales y deportivas y que habilite una partida para el comercio local.

En una nota de prensa, la portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló, ha explicado este viernes que "en los tiempos que vivimos no podemos recortar en subvenciones como ha pasado este año". Por ello, ha apostado por "dar un impulso, reinventarse si es necesario y poner imaginación para que las asociaciones y entidades puedan salir adelante".

Esta petición de MÉS llega después de que el equipo de gobierno aprobara el plan estratégico de subvenciones 2020 en octubre cuando el último que aprobó el Pacte anterior fue en marzo de 2019. MÉS ha asegurado que las ayudas sociales, culturales y deportivas se reducen respecto al ejercicio anterior.

"Nos preocupan aquellas asociaciones que hasta ahora tenían subvenciones y que el equipo de gobierno cambió por unas actuaciones que no se han podido realizar en la pandemia", ha remarcado Barceló.

Así, la portavoz municipal de MÉS ha apuntado que "ahora no tendrán ni facturas ni subvenciones". "Nos preguntamos qué soluciones tiene previsto aportar el equipo de gobierno", ha cuestionado.

El partido también ha calificado como "grave" que las subvenciones al comercio desaparecen "en el año que el sector más lo necesita". Desde MÉS per Llucmajor han insistido en que "hubiera sido un momento perfecto no sólo para recuperarlas sino para potenciarlas".

En este sentido, Barceló ha recordado que, en septiembre, se presentó un vídeo de promoción del comercio local y "está muy bien". "El comercio necesita un fuerte empujón por parte de todos, también por parte del Ayuntamiento y lamentamos que no la tengan", ha remarcado.

En cuanto a las ayudas a las entidades y asociaciones deportivas, MÉS ha preguntado cómo lo quieren hacer. "Vemos complicado que en los tres meses que quedan de año, el equipo de gobierno sea capaz de presentar unas bases, dar un plazo de presentación y resolver", ha concluido Barceló.

Leer más acerca de: